lenguas indigenas

Saturday, May 06, 2006

Introducción

En este artículo se explican las causas por las cuales las lenguas indígenas de México en el siglo XXI se encuentran en peligro de extinción, después de explicar y aclarar al lector lo que a la lengua se refiere más allá de un medio de comunicación entre los seres humanos, al igual que los efectos e implicaciones de su extinción en México y el mundo.
En la primera sección se mencionan de manera breve las instituciones encargadas de preservar y promover las lenguas indígenas en México y a nivel internacional, con el objetivo de que el lector conozca y se interese en participar o a informarse acerca de los nuevos proyectos destinados a la preservación y desarrollo de las lenguas indígenas de México. Posteriormente se sitúa la posición que ocupa México en el mundo respecto a su diversidad lingüística; se exponen dos tablas con las diferentes lenguas indígenas que se hablan en el territorio mexicano y aquellas que se encuentran con un alto riesgo de peligro de extinción.

En el siguiente apartado, con la intención de comprender mejor la extinción de las lenguas indígenas en México, se explica de forma concreta la situación que vivieron los indígenas y sus lenguas durante la conquista española. Posteriormente se enumeran y explican las causas por las cuales las lenguas indígenas de México se están extinguiendo en la actualidad.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home